El mejor color para las zonas de trabajo

96 380 34 48
El mejor color para las zonas de trabajo

La elección de pinturas y barnices en Valencia adquiere una dimensión especial cuando se trata de decorar despachos, habitaciones de estudio o zonas de trabajo.

Al elegir pinturas y barnices en Valencia para estos escenarios, resulta imprescindible tener en cuenta que los tonos aplicados en ellos van a influir poderosamente en aspectos como el nivel de concentración, la tranquilidad, el rendimiento y los estados de ánimo de sus usuarios.

Dado que se trata de espacios vinculados a la productividad personal, su decoración no es una mera consideración estética: ya se trate de habitaciones de instalaciones corporativas o domésticas, resulta fundamental crear ambientes adecuados al tipo de actividad que va a desarrollarse en su interior.

Por regla general, los colores neutros predominan en estos habitáculos. Según la pautas del feng shui, son los que aportan un mayor equilibrio y armonía, al tiempo que favorecen la existencia de una mayor luminosidad general. Teniendo en cuenta, además, que estas salas suelen contar con gran cantidad de objetos accesorios (archivadores, libros, sistemas informáticos, etc.), permiten su integración adecuada en un todo unitario.

Especialmente el amarillo, que se asocia a la creatividad y las buenas vibraciones, y los tostados como el marrón y el beige, que favorecen el descanso, la relajación y la calma, son los cromatismos más recomendados. También el blanco, sinónimo y reflejo de limpieza y pureza, ideal para crear un clima de orden y objetividad, es una buena alternativa.

Evidentemente, si la oficina pretende proyectar una imagen juvenil o innovadora, como suele ocurrir en Silicon Valley y en las compañías que lo toman por modelo, estas referencias pueden alterarse.

Pero, a la hora de la verdad, ir a lo seguro en estos casos suele ser lo más práctico y fiable.

¿Quieres cambiar el ambiente de tu zona de trabajo? Cuenta con nosotros: en Aitana Colors te proporcionamos todo lo que necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado